jueves, 12 de julio de 2012

28 de febrero. Día Regional del Combatiente de Incendios Forestales en Aragua.


 El 28 de febrero en el Estado Aragua, se conmemora el Día Regional del Combatiente de Incendios Forestales, en memoria del grupo de brigadistas voluntarios fallecidos en el parque Henri Pittier extinguiendo las llamaradas de un voraz incendio hace 15 años.

Cada año, miles hectáreas de bosques y sabanas son arrasadas en todo el mundo por incendios forestales, que no sólo causan daños en la flora y la fauna afectada, sino que también ponen en riesgo la vida humana.

Por tal motivo, la labor de los combatientes voluntarios de incendios forestales es de suma importancia para detener la propagación del fuego y extinguir los focos y así preservar la biodiversidad del ambiente y proteger la salud de la poblacion.

En este día se recuerda la dolorosa muerte de estos siete voluntarios combatientes de incendios; Víctor Manuel Blanco, Antonio Villegas, Ángel García, Héctor Celis, Javier Páez, Gregorio Javier Solís y Douglas Olivo Castillo de la Brigada Tragahumos de Santa Eduvigis, que perdieron la vida luchando por detener el fuego que había iniciado en la zona militar de Cavin. La gente se muere cuando se olvida y no va a ser el caso de estos jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario